Actualmente estás navegando en la versión Español - España versión del sitio. Cambiar idioma

Visitantes con movilidad reducida

Disneyland® Paris ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes con movilidad reducida a disfrutar de cada momento mágico de su estancia.

Servicios en los Parques Disney

Al llegar a los Parques Disney, acércate hasta Donald Desk, City Hall o Studio Services con tu(s) acompañante(s), uno de los cuales debe ser un adulto mayor de edad físicamente capacitado.

Para recibir una Priority Card (Tarjeta de prioridad) presenta tu certificado de discapacidad o un certificado médico (Para más información, consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®)
Si está acompañado de su perro guía o de asistencia, consultar nuestra página web Animales de Asistencia.

Consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®

Acceso a las atracciones

Las tarjetas de acceso (tarjeta de prioridad y tarjeta de acceso especial) te permiten acceder a algunas atracciones por entradas específicamente acondicionadas para personas con discapacidad. Para más información, consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®. Cada atracción dispone de sus propias modalidades de acceso.

Tarjeta de prioridad: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).
Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal.

Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, sus acompañantes deberán hacer la cola de espera normal.

Consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®

Advertencia

Por motivos de seguridad, todos los visitantes deben estar acompañados por al menos una persona* sin discapacidad y mayor de edad capaz de ayudarlos. Esto es aplicable a todos los visitantes con:

- Movilidad reducida o discapacidad visual (ciego)
- Discapacidad cognitiva o mental
- Discapacidad conductual o autismo
- Discapacidad del aprendizaje

*a excepción de ciertas atracciones donde dicho acompañante puede acompañar a varias personas con discapacidades (Consultarla información detallada para cada atracción)

Los Cast Member no pueden acompañar ni ayudar a llegar a las diferentes atracciones.
Para sacar el máximo provecho de tu estancia, te recomendamos que leas los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®.
Aconsejamos a todos los visitantes que consulten el parte meteorológico para así llevar la ropa, de abrigo o no, que sea más adecuada.
Para las atracciones que requieren el desplazamiento de la silla de ruedas a un vagón de la atracción, asegúrate de ir acompañado por al menos un adulto sin discapacidad (adulto mayor de edad físicamente capacitado) para que te ayude.
No se permite a los Cast Member ayudar a los visitantes a salir de su silla de ruedas. Para algunas atracciones, los visitantes deben ser capaces de moverse independientemente y subir escaleras
En el Parque Walt Disney Studios®, las colas para las atracciones son accesibles para minusválidos; lo mismo ocurre en el caso de algunas de las atracciones en el Parque Disneyland® (Buzz Lightyear Laser Blast, Princess Pavilion y Meet Mickey Mouse).

Consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®

Justificantes necesarios para obtener las Tarjetas de Acceso

Tarjeta de prioridad: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).

Residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta de prioridad, tarjeta justificante de dificultad para mantenerse de pie, tarjeta de invalidez de guerra, tarjeta europea de estacionamiento.

No residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta europea de aparcamiento, documentos oficiales del país de residencia, tarjeta de invalidez de guerra, certificado médico original redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, atestiguando la discapacidad permanente del titular y fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita.

Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal y las mujeres embarazadas.

Certificado médico original, redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita, atestiguando un problema médico temporal (un miembro enyesado, un periodo postoperatorio…) o el embarazo.

Información importante

La emisión de estas tarjetas presupone que los datos facilitados por el solicitante son exactos. Las tarjetas determinan las restricciones de acceso correspondientes, y en consecuencia los requisitos de seguridad del titular y de su(s) acompañante(s). Disneyland® Paris declina toda responsabilidad en caso de que los datos indicados por el titular a efectos de la emisión de la tarjeta sean erróneos.

Estas tarjetas son de uso personal exclusivo; en consecuencia, para utilizarlas podría ser necesario presentar un justificante de identidad. Las tarjetas son propiedad de Disneyland® Paris y pueden ser retiradas en caso de uso fraudulento. Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, su(s) acompañante(s) deberán hacer la cola de espera normal. No se garantiza la elegibilidad para la obtención de una de estas tarjetas.

Acompañantes

Máximo 4 personas
Los acompañantes deben estar presentes durante la emisión de la tarjeta.

Deberán ir acompañadas por 1 adulto no impedido y mayor de 18 años que pueda ayudar al titular de la tarjeta, las personas:
- con movilidad reducida
- con discapacidad visual
- con discapacidad psíquica* o mental*
- autistas o con problemas de conducta*

* En algunas atracciones se acepta que un solo acompañante esté a cargo de varias personas con discapacidad.

Por motivos de seguridad, otras atracciones no aceptan más que una persona con discapacidad por vez. Consultarla información detallada para cada atracción.
Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, sus acompañantes deberán hacer la cola de espera normal.
El acompañante se compromete a cumplir rigurosamente su papel durante la visita a los Parques Disney®:

  • seguir las instrucciones de embarque impartidas por el Cast Member de la atracción,
  • acompañar a la persona con discapacidad en la atracción,
  • ayudar en el traslado, el embarque y el desembarque,
  • ayudar en caso de evacuación,
  • transmitir las consignas de seguridad y los mensajes escritos u orales emitidos por Disneyland® Paris,
  • ser capaz de tranquilizar, y
  • asistir a la persona con discapacidad a elegir las atracciones más adecuadas para su condición.
¡RECUERDA! Se permite la entrada gratuita a los Parques de un acompañante, con presentación de justificante de discapacidad emitido por un organismo oficial (excepto paquetes vacacionales).

Mujeres embarazadas

Toda la información de interés para las mujeres embarazadas que visiten Disneyland® Paris.

Mujeres embarazadas: Acceso a las atracciones

Disneyland Paris da la bienvenida a las mujeres embarazadas y facilita su acceso a las atracciones, con algunos sencillos requisitos.
A la llegada a los Parques Disney®, dirígete a Donald Desk, a City Hall o a Studio Services con tus acompañantes. Un Cast Member(empleado Disney) te facilitará información sobre Accesibilidad y, en caso necesario, tramitará una tarjeta de acceso especial, que te permite ir acompañada por un máximo de 4 personas.

Hemos establecido un sistema de reservas para ti y tus acompañantes que comprende todas las atracciones de los Parques Disney®. Presenta tu tarjeta al Cast Member en la entrada de la atracción, y este te facilitará un horario para montar en la misma. Una vez que hayas utilizado la primera reserva, podrás solicitar una segunda, y así sucesivamente.

Para conseguir una tarjeta de acceso especial es necesario presentar un certificado médico (consultar las condiciones en los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®).

Minibuses adaptados

Los minibuses adaptados sólo están disponibles para visitantes que utilicen una silla de ruedas sin autonomía. Si utilizas una silla de ruedas, puedes solicitar el minibús accesible. Sirve como servicio de autobús entre los Parques Disney y el Hotel Disney (excepto Disney Davy Crockett Ranch). Sólo tienes que preguntar en la recepción de tu Hotel Disney, en City Hall en el Parque Disneyland®, en Studio Services en Walt Disney Studios® o en el mostrador Disney Express, en el primer piso de la estación de tren TGV/RER. Explorar todo Disneyland® Paris es fácil y cómodo.  El servicio de transporte gratuito de Disneyland® Paris circula entre todos los Hoteles Disney® (excepto Disney Davy Crockett Ranch) y los Parques Disney® están adaptados para personas minusválidas.

Alquiler de sillas de ruedas

Existen sillas de ruedas manuales disponibles en alquiler en los Parques de Disney, en el punto de alquiler de cochecitos y sillas de ruedas, justo después de la entrada principal de cada Parque Disney. No se puede garantizar la reserva de una silla de ruedas con antelación. La tarifa diaria es de 20 €, con un depósito de 50 €, que será solicitado mediante cheque o con tarjeta de crédito (precios sujetos a cambios).
Ten en cuenta que la contratación es gratuita para los titulares del pasaporte Dream anual (se requiere depósito).
Los Cast Member no están autorizados a acompañarte en los Parques Disney.

Baños

Todos los baños tienen áreas accesibles para visitantes con movilidad reducida. Existen aseos unisex con cubículos que permiten a los usuarios de sillas de ruedas ir acompañados por un cuidador en todas las tierras del Parque Disneyland® y en Moteurs ... Action! Stunt Show Spectacular® en el Parque Walt Disney Studios® (los aseos sólo están abiertos durante los espectáculos).

Tiendas

Todas las tiendas de Disneyland® Paris son accesibles para minusválidos. No dudes en pedir ayuda a un Cast Member si hay algún elemento al que no puedes llegar. Algunas tiendas de los Parques Disney también tienen probadores accesibles (consulta un Cast Member para obtener más información).

Restaurantes

Todos los restaurates de Disneyland® Paris tienen servicio de mesa accesible para minusválidos. En los restaurantes de autoservicio, las áreas de espera no están siempre adaptadas para personas minusválidas. Si lo necesitas, consulta con un Cast Member para obtener ayuda. Para ayudarte a planificar los menús durante tu estancia, hemos elaborado una guía de restaurantes que contiene toda la información práctica que necesitas, especialmente en relación con las alergias alimentarias.

Descarga la Guía guía de alergias alimentarias (1MB, PDF)

Estancia en un Hotel Disney

Todos nuestros Hoteles están adaptados para atender a los huéspedes con movilidad reducida

Las Habitaciones:

Tenemos varios tipos de habitaciones adaptadas para satisfacer las necesidades de las personas en sillas de ruedas. Cada habitación tiene un baño extragrande con una bañera, pasamanos y asientos de inodoros elevados. Si lo necesitas, disponemos de habitaciones comunicadas. Las personas con movilidad reducida pueden alquilar un asiento especial que les permite bañarse sin ayuda (se debe solicitar al hacer la reserva). La puerta del dormitorio está equipada con una mirilla situada a la altura de la silla de ruedas

N.B: Los aseos de los hoteles Newport Bay Club®, Davy Crockett Ranch, Sequoia Lodge®, Santa Fe® y algunos de los del hotel Cheyenne® están equipados de duchas adaptadas a las personas con minusvalías.

Información adicional a11y.opensDialog

Servicios para los huéspedes

  • Servicios de accesibilidad
¡Últimos días! Hasta 25% de descuento

Buscar Visitantes con movilidad reducida

a11y.beginsTooltip a11y.endsTooltip
  • ¿Tienes alguna pregunta sobre los productos y ofertas disponibles?
    Pídele asesoramiento a uno de nuestros expertos con sede en el corazón de los Parques Disney®. Contacta con ellos llamando al
    901 51 55 55
  • Precio de una llamada local dependiendo de su compañía telefónica
Footer Links
© Disney • Pixar, Todos los derechos reservados