Actualmente estás navegando en la versión Español - España versión del sitio. Cambiar idioma

Visitantes con discapacidad visual

Disneyland® Paris ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes on discapacidad visual a disfrutar de cada momento mágico de su estancia.


Servicios en los Parques Disney

Cuando llegues a los Parques Disney, acércate hasta Donald Desk, City Hall o Studio Services con tu(s) acompañante(s), uno de los cuales debe ser un adulto mayor de edad físicamente capacitado. 
Un Cast Member en la recepción te proporcionará información sobre la accesibilidad a las atracciones y, si la necesitas, una tarjeta de acceso.
Para recibir una Priority Card (Tarjeta de prioridad) presenta tu certificado de discapacidad o un certificado médico (Para más información, consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®).
En algunas atracciones experimentarás exactamente las mismas sensaciones que el resto de los visitantes.
En otras, necesitarás la ayuda de un acompañante para describir el entorno.

Consulta la sección 'Recomendaciones y restricciones importantes', que encontrarás junto a la descripción de cada atracción.
En City Hall y en Studio Services puedes solicitar una guía en papel escrita en letras grandes (en francés y en inglés).
Si está acompañado de su perro guía o de asistencia, consultar nuestra página web Animales de Asistencia.

Consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®

Acceso a las atracciones

Las tarjetas de acceso (tarjeta de prioridad y tarjeta de acceso especial) te permiten acceder a algunas atracciones por entradas específicamente acondicionadas para personas con discapacidad. Para más información, consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®. Cada atracción dispone de sus propias modalidades de acceso.

Tarjeta de prioridad: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).
Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal.

Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, sus acompañantes deberán hacer la cola de espera normal.

Consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®

Advertencia

Por motivos de seguridad, para poder embarcar en las atracciones todos los visitantes deben estar acompañados por al menos una persona* sin discapacidad y mayor de edad capaz de ayudarlos. Esto es aplicable a todos los visitantes con:

- Movilidad reducida o discapacidad visual (ciego)
- Discapacidad cognitiva o mental
- Discapacidad conductual o autismo
- Discapacidad del aprendizaje

*a excepción de ciertas atracciones donde dicho acompañante puede acompañar a varias personas con discapacidades (Consultarla información detallada para cada atracción)

Ten en cuenta que algunas atracciones pueden tener zonas poco iluminadas, luces intermitentes o efectos de sonido altos.
Los acompañantes deben prestar especial atención a todos estos factores a la hora de preparar la estancia.

Consulta los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®

Justificantes necesarios para obtener las Tarjetas de Acceso

Tarjeta de prioridad: para las personas con discapacidad (con reconocimiento administrativo de la misma).

Residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta de prioridad, tarjeta justificante de dificultad para mantenerse de pie, tarjeta de invalidez de guerra, tarjeta europea de estacionamiento.

No residentes en Francia: tarjeta de invalidez, tarjeta europea de aparcamiento, documentos oficiales del país de residencia, tarjeta de invalidez de guerra, certificado médico original redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, atestiguando la discapacidad permanente del titular y fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita.

Tarjeta de acceso especial: para las personas con un problema médico temporal y las mujeres embarazadas.

Certificado médico original, redactado en francés o en inglés, firmado y sellado por un médico habilitado, fechado menos de tres meses antes de la fecha de la visita, atestiguando un problema médico temporal (un miembro enyesado, un periodo postoperatorio…) o el embarazo.

Información importante

La emisión de estas tarjetas presupone que los datos facilitados por el solicitante son exactos. Las tarjetas determinan las restricciones de acceso correspondientes, y en consecuencia los requisitos de seguridad del titular y de su(s) acompañante(s). Disneyland® Paris declina toda responsabilidad en caso de que los datos indicados por el titular a efectos de la emisión de la tarjeta sean erróneos.

Estas tarjetas son de uso personal exclusivo; en consecuencia, para utilizarlas podría ser necesario presentar un justificante de identidad. Las tarjetas son propiedad de Disneyland® Paris y pueden ser retiradas en caso de uso fraudulento. Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, su(s) acompañante(s) deberán hacer la cola de espera normal. No se garantiza la elegibilidad para la obtención de una de estas tarjetas.

Acompañantes

Máximo 4 personas
Los acompañantes deben estar presentes durante la emisión de la tarjeta.

Deberán ir acompañadas por 1 adulto no impedido y mayor de 18 años que pueda ayudar al titular de la tarjeta, las personas:
- con movilidad reducida
- con discapacidad visual
- con discapacidad psíquica* o mental*
- autistas o con problemas de conducta*

* En algunas atracciones se acepta que un solo acompañante esté a cargo de varias personas con discapacidad.

Por motivos de seguridad, otras atracciones no aceptan más que una persona con discapacidad por vez. Consultarla información detallada para cada atracción.
Si el titular de la tarjeta no monta en la atracción, sus acompañantes deberán hacer la cola de espera normal.
El acompañante se compromete a cumplir rigurosamente su papel durante la visita a los Parques Disney®:

  • seguir las instrucciones de embarque impartidas por el Cast Member de la atracción,
  • acompañar a la persona con discapacidad en la atracción,
  • ayudar en el traslado, el embarque y el desembarque,
  • ayudar en caso de evacuación,
  • transmitir las consignas de seguridad y los mensajes escritos u orales emitidos por Disneyland® Paris,
  • ser capaz de tranquilizar, y
  • asistir a la persona con discapacidad a elegir las atracciones más adecuadas para su condición.
¡RECUERDA! Se permite la entrada gratuita a los Parques de un acompañante, con presentación de justificante de discapacidad emitido por un organismo oficial (excepto paquetes vacacionales).

Mujeres embarazadas

Toda la información de interés para las mujeres embarazadas que visiten Disneyland® Paris.

Mujeres embarazadas: Acceso a las atracciones

Disneyland Paris da la bienvenida a las mujeres embarazadas y facilita su acceso a las atracciones, con algunos sencillos requisitos.
A la llegada a los Parques Disney®, dirígete a Donald Desk, a City Hall o a Studio Services con tus acompañantes. Un Cast Member(empleado Disney) te facilitará información sobre Accesibilidad y, en caso necesario, tramitará una tarjeta de acceso especial, que te permite ir acompañada por un máximo de 4 personas.

Hemos establecido un sistema de reservas para ti y tus acompañantes que comprende todas las atracciones de los Parques Disney®. Presenta tu tarjeta al Cast Member en la entrada de la atracción, y este te facilitará un horario para montar en la misma. Una vez que hayas utilizado la primera reserva, podrás solicitar una segunda, y así sucesivamente.

Para conseguir una tarjeta de acceso especial es necesario presentar un certificado médico (consultar las condiciones en los Planes de Accesibilidad en los Parques Disney®).

Perros guía y perros de asistencia

La mayoría de las atracciones de los Parques de Disney permiten perros guía y perros de asistencia, a excepción de las que se enumeran más adelante en esta guía. Los perros deben llevar correa o arnés. A los perros guía y perros de asistencia se les permite hacer sus necesidades en los espacios verdes. Te recomendamos traer un plato para que tu perro pueda beber regularmente durante el día

Ten en cuenta: no se permite a los Cast Member cuidar de tu perro.

Si deseas montarte en una atracción que no permite la entrada de perros, deberás dejar a tu perro con uno de tus acompañantes.

Los perros guía y perros de asistencia no están permitidos en las siguientes atracciones:

Parque Disneyland®
Rustler Roundup Shootin' Gallery
Big Thunder Mountain
Indiana Jones™ and the Temple of Peril
Pirates of the Caribbean
Blanche Neige et les Sept Nains®
Les Voyages de Pinocchio
Peter Pan's Flight
Dumbo the Flying Elephant
Mad Hatter's Tea Cups
Casey JR. le Petit Train du Cirque
Orbitron
Star Tours
Space Mountain: Mission 2
Autopia

Parque Walt Disney Studios®
The Twilight Zone Tower of Terror™
Armageddon Special Effects
Rock 'n' Roller Coaster starring Aerosmith
Cars Quatre Roues Rallye
Crush's Coaster
Les Tapis Volants - Flying Carpets Over Agrabah
Toy Soldiers Parachute Drop
Slinky Dog Zigzag Spin
RC Racer

Tiendas

El acceso a todos las tiendas de Disneyland® Paris es fácil. No dudes en preguntar a un Cast Member si necesitas ayuda o información adicional.

Restaurantes

Para ahorrar tiempo en los restaurantes de buffet y servicio a la mesa, reserva tu mesa con antelación llamando al +33 1 60 30 40 50 (Se aplican las tarifas de las llamadas internacionales. El coste puede variar dependiendo de la red). Si necesitas ayuda, pregunta a un Cast Member. Para ayudarte a planificar los menús durante tu estancia, hemos elaborado una guía de restaurantes que contiene toda la información práctica que necesitas, especialmente en relación con las alergias alimentarias.

Consulta nuestra Guía (1MB, PDF) de accesibilidad de los Parques Disney®

Estancia en un Hotel Disney

Por motivos de seguridad, es recomendable que informes a la recepción del Hotel de tu discapacidad visual tan pronto como llegues. Un Cast Member se encargará de mostrarte tu habitación y el resto del Hotel Disney para que puedas orientarte y te proporcionará toda la información adicional que necesites para hacer tu estancia más agradable.

Existen a tu disposición teléfonos y controles remotos de televisión con botones grandes, así como llaves de la habitación con sistema braille; sólo tienes que pedírnoslos.
Los puedes solicitar al hacer la reserva de tu habitación en el Hotel Disney o en la recepción a tu llegada.

Información adicional a11y.opensDialog

Servicios para los huéspedes

  • Servicios de accesibilidad
¡Últimos días! Hasta 25% de descuento

Buscar Visitantes con discapacidad visual

a11y.beginsTooltip a11y.endsTooltip
  • ¿Tienes alguna pregunta sobre los productos y ofertas disponibles?
    Pídele asesoramiento a uno de nuestros expertos con sede en el corazón de los Parques Disney®. Contacta con ellos llamando al
    901 51 55 55
  • Precio de una llamada local dependiendo de su compañía telefónica
Footer Links
© Disney • Pixar, Todos los derechos reservados